El pisto es un plato del cual podemos encontrar mil variedades. El pisto manchego como base a de tener (tomate, pimientos, cebolla y calabacín) al cual le puedes agregar toda la verdura que te guste. Nosotros queremos conservar esta receta incluyéndole otro producto rico y de huerta como es la berenjena.
Los agricultores al recoger todas las verduras, hacían un fritura de verduras, que es lo que conocemos como pisto y del cual queremos enseñaros la receta, sobre todo dirigida a todos los estudiantes que nos siguen ya que es muy fácil y se puede conservar (también os lo enseñaremos al final). Puede acompañar muchas recetas, os dejamos un tapa muy buena para que la hagáis en http://carloscocina.wix.com/cocinaconcarlos#!huevo-poch-pisto-y-patatas-a-lo-pobre/cx8s
Ingredientes: Cebolla grande 3 uds, pimiento verde 3, pimiento rojo 1, calabacín 2 uds, berenjena 2 uds, tomates 6 uds, azúcar 2 cucharadas, sal 3 cucharadas.
Elaboración:
1. Pelamos el tomate y la cebolla.
2. Picamos en taquitos pequeños todos los ingredientes por separado.
3. Sofreímos en un chorro de aceite todo, según este orden (cuando veamos cada ingrediente hecho y blandito añadimos el siguiente): Cebolla, pimientos, berenjena, calabacín, tomates.
4. Cuando este todo bien sofrito a fuego lento, le añadimos el azúcar para anular la acidez del tomate y la sal y probamos.
Para todos pero especialmente para los estudiantes que nos siguen os vamos a enseñar también a hacer conservas con el pisto, para que os dure semanas, meses incluso algún año, aunque no recomiendo dejarlas tanto.
Para hacer nuestra conserva de pisto, basta con elegir tarros de cristal del tamaño deseado o de varios tamaños, introducir el pisto recién terminado de freír y muy caliente (hay que llenarle hasta el límite para que no quede mucho aire), cerrar con fuerza y ponerlos bocabajo (importantísimo para que se haga el vacío) durante 1 hora y se hace el vacío perfecto sin tener que andar en agua hirviendo y demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario